lunes, 21 de marzo de 2011

MASCOTA DE LA BIBLIOTECA

Este año nuestro colegio ha ganado un premio de bibliotecas escolares. Así que nuestra biblioteca contará con una dotación de material que nos será de gran ayuda a maestros/as y alumnos/as. Por esto, queremos dinamizar lo máximo posible nuestra biblioteca para que esté en uso el mayor de tiempo posible y que los niños/as puedan aprovecharla al máximo. Ahora mismo estamos informatizándola de manera que cada niño/a y libro tiene un código cuyo registro se podrá hacer directamente con el ordenador quedando así todo registrado. Los nuevos canet ya los tenemos en nuestro poder, pero no se llevarán a casa para evitar olvidos y extravíos. Nuestro horario de asistencia a la biblioteca será los martes de 13 a 14 horas. Los niños/as podrán ojear y elegir el libro que se quieren llevar a casa. Se lo llevarán el Martes, y tendrán que traerlo al Martes siguiente. Es importante para que el sistema de préstamo se lleve a cabo de una forma fluida y sin problemas. Volveremos a dar una autorización para que la firmen los padres y madres que quieran que sus hijo/as participen en esta actividad, además de una lista con las normas de la biblioteca las cuales todos debemos cumplir. Os lo iré concretando más adelante.

Para hacer más atractiva y motivadora la biblioteca, todos los niños/as han hecho un dibujo de como le gustaría que fuera la mascota de la biblioteca del colegio. El dibujo ganador ha sido un búho llamado Dermi, pero dos niñas de nuestra clase han quedado finalistas del concurso: Ana y Alicia. Desde aquí le damos la enhorabuena y las animamos a que sigan desarrollando su imaginación y creatividad. ¡Enhorabuena!















También aprovechamos la ocasión para felicitar a nuestra compañera de 5 años, María Marín, que también ha quedado finalista con un dibujo precioso de un niño llamado Leo.

¡FELICIDADES!


El viernes fue la presentación de la mascota, la entrega de diplomas y también nos regalaron un marcapaginas, con el búho Dermi, el cuál podemos utilizar con los libros que leamos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario