miércoles, 23 de noviembre de 2011

FIN DE PROYECTO: EL ANTIGUO EGIPTO


Hoy hemos terminado nuestro proyecto "El Antiguo Egipto" y como colofón a tan fantástico trabajo nos hemos disfrazado de egipcios y egipcias...perdón... de verdaderos Faraones como Tutankamón y verdaderas Reinas egipcias como Cleopatra. Así de guapos y guapas nos hemos marchado a casa.




Aprovecho la ocasión para haceros un listado con todas las cosas que hemos aprendido sobre este maravilloso lugar y este viaje en el tiempo, hasta yo estoy sorprendida de la capacidad y memoria de mis alumno/as. 

Hemos aprendido que...
1.- Egipto está en el Norte de África.
2.- Es atravesado por el río más largo del mundo, el Río Nilo que es navegables y que gracias a él los egipción pudieron transladarse de un lugar a otro, plantar frutos y críar animales.
3.- Está rodeado por desiesto.
4.- Hay camellos, son animales que aguantan muy bien el calor y pueden pasar días sin beber agua.
5.- Los Faraones y Faraonas son los reyes de Egipto y son considerados como verdaderos dioses.
6.- La escala social de Egipto, en decendiente, empieza por el Faraón, nobleza y sacerdote, los escribas, los soldados, trabajadores y por último, los esclavos.
7.- Hicieron grandes contrucciones: Piramides, Obeliscos, Esfinges y Templos.
8.- Los egicios escriben con unos dibujos llamados Jeroglíficos. Primero empezaron a escribir en paredes de piedra y sarcofagos, hasta que inventaron el PAPIRO, una especie de papel kilométrico que llevaban enrollado.
9.- No todo el mundo sabía escribir, los que sí sabían se llamaban ESCRIBAS.
10.- Algunos nombres de los faraones/as más importantes: TUTANKAMÓN, RAMSES II, NEFERTITI Y CLEOPATRA.
11.- Cuando morían, los farones y personas importantes, las momificaban y las metían es SARCOFAGOS.
12.- Adoraban a muchos dioses, más de dos mil, nosotros hemos aprendido 5: THOT, SOBEK, ANUBIS, ISIS Y  RA.
13.- Los egipcios pintanban siempre de la misma manera, tenía una regla fundamental: cabeza, cintura y piernas de lado y ojo, hombro y cuerpo de frente.

Para que nos se nos olvide nada y refrescarlo de vez en cuando vamos a hacer un libro para ponerlo en la biblioteca y poder verlo y leerlo cada vez que queramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario