domingo, 25 de diciembre de 2011

ENCUENTRO LITERARIO

El pasado martes 20 de diciembre tuvo lugar el encuentro literario con nuestro compañeros de cuarto de primaria. Nosotros les contamos todos lo que habíamos aprendido sobre autor inglés que hemos trabajado durante este trimestre y sobre la obra trabajada "Cuento de Navidad".

Les contamos, que durante lo que llevamos de curso, hemos trabajado a Charles Dickens. Hablamos un poquito de su biografía: No fue al colegio hasta que tuvo 9 años porque tenía que trabajar en la fabrica de su padre. Cuando aprendió a leer, leía todo lo que caiga en sus manos. Fue un gran lector. De mayor trabajó en un periódico escribiendo artículos. Se casó con Catherine y tuvo 10 hijos.
También les contamos que hace algunas semanas vino a visitarnos a clase y nos contó otro montón de cosas. Nos hicimos unos fotos de recuerdo.
Durante este trimestre hemos trabajado CUENTO DE NAVIDAD, hemos visto la película y hemos hecho algunos trabajos alusivos a este cuento. Suerte que también nuestro festival de Navidad giraba en torno a este cuento. Os contamos un poco el argumento de este cuento: el Señor Scrooge era un hombre muy tacaño y avaricioso y solo le importaba el dinero, no le gustaba celebrar la Navidad. Nadie le importaba, ni si quiera le importaba su empleado Bob, que además de ser muy podre y tener un hijo enfermo, celebraba con alegría la Navidad. Esa noche vino a visitarlo el espíritu de su antiguo socio que había muerto y le contó que si no cambiaba le pasaría lo mismo, arrastraría una cadena durante toda la eternidad. Ese misma noche aparecieron tres espíritus navideños, el del pasado, el del presente y el del futuro. El señor Scrooge al ver su futuro, se asustó mucho y se volvió amable y generoso, compartiendo con todos su dinero.
Click to play this Smilebox presentación
Create your own presentación - Powered by Smilebox
Make your own presentación

Los niños de cuarto, también nos contaron el autor y la obra que habían trabajado durante este trimestre. A trabajado a Mark Twain y Las aventuras de Tom Sawyer.
Lo hicieron fenomenal, detrás teníamos un power point donde iban saliendo imágenes y textos alusivo a lo que iban diciendo los niños. Quedó muy, muy muy requetebien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario