sábado, 20 de octubre de 2012

LAS VOCALES

Todos los días en la asamblea, el encargado del día reparte las tarjetas de los nombre a sus compañeros y compañeras. Al principio ni se fijaban en el nombre, solo en la foto. Pero llevamos unos días hablando de las letras que llevan en su nombre, por cuál empiezan, si es corto, si coinciden con otro compañero... y cada vez se van fijando más.

No tenemos ningún orden para enseñar las letras, aprovechamos cualquier situación para trabajarlas, el día de la semana, el nombre del encargado/a, etc. Pero si que es verdad que estamos haciendo más hincapié en las vocales, ya que hemos aprendido esta canción que nos encanta. Aquí os de la dejo:


Además de gustarnos mucho la plastilina y de ser buenísima para soltar los deditos de los niños/as en tres años, algunos ya han empezado a modelar letras. Mirad que contentos que están al descubrir que de la plasti salen letras:

Jose y Alfonso enseñandonos su i
Merceditas y su enorme i
Aramy y su u
Juan Pedro y su i
A Laura también le ha salido la u


Os animo a que trabajéis en casa con plastilina es un ejercicio buenísimo, eso si, en su sitio controlado, que no se manche todo y por supuesto, cuando hayamos terminado todo recogido. Es muy bueno tanto para la psicomotricidad fina como para de forma divertida aprender las letras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario